“Tú puedes sanar tu vida” de Louise Hay, es un libro que nos habla sobre la importancia de cuidar de nuestras emociones y nuestro cuerpo para mantener una vida saludable y plena en todos los sentidos. Nos explica que las enfermedades físicas suelen ser el resultado de patrones de pensamientos negativos y tóxicos, y que la sanación y la transformación ocurre cuando cambiamos estos patrones.
Este libro está dividido en varias secciones. Comienza explicando la filosofía de la autora y cómo la aplica a su vida diaria. Su filosofía se basa, como dijimos al principio, en entender que los pensamientos negativos, limitantes y tóxicos, son la causa de nuestras enfermedades tanto emocionales, mentales como físicas y fisiológicas. Nos dice, que la manera para sanar es eliminar los patrones que nos hacen pensar de manera negativa.
La autora nos explica
Que el amarnos y aceptarnos como somos, es la clave para tener una vida sana, pues al negar lo que realmente somos experimentamos frustración, lo que provoca que el cuerpo reaccione con enfermedades. Para lograr amarnos, Louise nos da herramientas prácticas, así que no dejes de leer este libro.
Pero si, aun así, no estas segura o seguro de leerlo, toma en cuenta que también nos habla de la importancia del perdón, ya que la autora considera que la falta de perdón hacia otros, pero sobre todo hacia nosotros mismos, perjudica de manera directa nuestra salud. Asimismo, nos da consejos para desarrollar esta habilidad que tenemos de perdonar.
En otro capítulo nos habla sobre la importancia que tiene la dieta y la nutrición para la salud emocional y física. La autora argumenta que muchos problemas de salud pueden ser tratados con cambios en la dieta y la nutrición, y ofrece consejos y sugerencias prácticas para hacer cambios saludables en la dieta.
Por último, en la parte final, Louise nos dice que es importante aprender a vivir en el presente, pues estar pensando constantemente en el futuro y estar obsesionados con el pasado solo nos causa estrés, preocupaciones y ansiedad. Así que también nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones para lograr centrarnos en el ahora.
En pocas palabras
La escritora estadounidense, Louise Hay nos dice que nosotros podemos sanarnos sin necesidad de recurrir siempre a la medicina, porque ella cree que muchas de las enfermedades que tenemos se deben a la mala actitud que tenemos ante la vida.
También nos habla de la importancia de la meditación para encontrarnos a nosotros mismos y por ende sanarnos. Nos propone hacer una revisión interna basándonos en experiencias de nuestra vida cotidiana para saber si tenemos este pensamiento negativo que nos enferma.
Es un libro muy completo que te recomendamos leer, te hará que te preguntes si tus enfermedades se deben a tu negatividad y si es verdad que eres capaz de sanarte a ti misma o mismo. Créenos, no perderás el tiempo si lo lees.