in

Reduce el estrés laboral con esta historia

Reduce el estrés, árbol inclinado

Si te sientes sumido en el agobio y no encuentras la manera de como se reduce el estrés te dejamos esta reflexión para que la apliques en tu vida.

En la cima de una montaña había un gran árbol, el cual era muy frondoso y fuerte, pero también tenía una gran cantidad de peso sobre sus ramas, lo que hacía que se inclinara peligrosamente hacia un lado. Con el tiempo, el árbol se fue cansando de soportar tanto peso, se sentía frustrado ante tal situación y comenzó a sufrir.

Un día llegó un pajarito y se posó sobre las ramas más pesadas del árbol. Cuando el pajarito se movía, el árbol tambaleaba de un lado a otro debido al peso que tenía y a que quería mantener el equilibrio. El pajarito se dio cuenta de la situación y decidió hacer algo al respecto.

El pajarito comenzó a construir un nido de lado más fuerte del árbol, donde sus ramas estaban estables. Al principio el árbol se sorprendió porque nunca había tenido un nido de ese lado. Conforme el pajarito comenzó a hacer su nido grande, el árbol se fue sintiendo mejor, hasta que llegó un punto donde la tensión de sus ramas disminuyó y él comenzó a enderezarse.

Mientras el pajarito construyó su nido con paciencia y dedicación, el árbol se fue enderezando y sus ramas comenzaron a florecer. Asimismo, sus hojas se hicieron más verdes y sus ramas más fuertes, por lo que el árbol estaba agradecido con el pajarito por lo que había hecho.

El pajarito comenzó a visitar al árbol frecuentemente y juntos crearon un ambiente de armonía y de productividad para la montaña. El árbol entendió que no había razón por la cual tenía que soportar el peso solo y supo que podía contar con el apoyo de otros seres vivos.

Esta historia nos enseña que…

Así como el pajarito y el árbol, muchas veces nos sentimos presionados y estresados por las actividades laborales y personales que tenemos que hacer, y cargamos todo el peso sobre nosotros y no se reduce el estrés.

Sin embargo, al igual que los personajes de esta historia, debemos a aprender a construir relaciones sólidas y apoyarnos en otros.

Comprender que todos podemos reducir el estrés y la tensión en el lugar de trabajo y ayudar a que nuestros compañeros de trabajo crezcan y prosperen.

Se trata de que aprendamos a ser buenos líderes.

Independientemente si estamos a cargo del equipo, ya que un líder efectivo también puede ayudar a sus compañeros de trabajo a encontrar maneras de manejar el estrés, como hacer ejercicio, meditar o hablar con un terapeuta.

Al apoyar a tus compañeros de trabajo de esta manera, se creará un ambiente de trabajo saludable y productivo para todos.

En pocas palabras, no intentes hacer todo tu sola o tu solo, porque al final te cansarás e incluso podrías dañar tu salud. Se trata de delegar responsabilidades. Ellos te apoyan y tú los apoyas. Es solo crear relaciones sólidas, para contar con el apoyo necesario.