in

Recomendaciones para la ansiedad y la depresión

ansiedad y depresión, sombras, siluetas

La ansiedad y la depresión son trastornos mentales y emocionales que se manifiestan mediante síntomas como mareos, sudoración, taquicardias, cansancio, entre otros, que pueden afectar seriamente la calidad de vida de una persona. No hay una solución rápida para ponerle punto y final a este problema, pero sí existen recomendaciones muy útiles para reducir la parálisis emocional y las preocupaciones que normalmente acompañan a estos trastornos.

1.- Busca formas de liberarte del estrés

Las más comunes son la práctica de la meditación o yoga, así como la respiración profunda. Hoy en día también hay otras maneras como lo son los “Health Journeys” (viajes internos en pro de la salud); esto consiste en una poderosa técnica de control mental enfocada en la imaginación.

2.- Haz lo que te haga feliz

¿Qué es lo que te motiva día a día para cumplir tus metas?  Puede ser algo sencillo como ir al cine o escuchar música. Si no estás muy seguro de qué es lo que más te gusta intenta con diferentes actividades, desde deportes, juegos de mesa, de destreza o de agilidad mental.

3.- Adopta una mascota

Al comienzo puede ser un trabajo más en tu vida, pero adoptar una mascota puede ayudar a que te sientas acompañado, enfocando toda la atención hacia él. Los animales proporcionan amor incondicional siempre, y pueden ser útiles en momentos depresivos.

4.- Haz ejercicio

Cuando sufres depresión o ansiedad, es frecuente que el ejercicio te parezca lo último que deseas hacer, sin embargo, gracias al ejercicio liberas endorfinas, que son sustancias químicas que te ayudan a sentirte bien. Además, generas confianza en ti misma o mismo y te permite conocer nuevas personas.

5.- No te guardes tus emociones

Expresar los sentimientos o pensamientos difíciles te quitarán un peso de encima y tu estado anímico mejorará notablemente. Puedes expresar tus sentimientos de muchas maneras: escribiéndolos, platicarlos con un amigo o incluso pintándolos.

Si padeces o conoces a alguien que sufra de estos trastornos comparte las recomendaciones que te damos en este artículo, recordando siempre que la ayuda de un profesional es indispensable.