in

Piensa y hazte rico – Napoleón Hill

Piensa y hazte rico, portada libro

Publicado por primera vez en 1937, “Piensa y hazte rico” es un libro escrito por el estadounidense Napoleón Hill. Este es un libro clásico de autoayuda y motivación, que ha vendido millones de copias en todo el mundo, ayudando a muchas personas a encontrar el éxito y la prosperidad que tanto desearon.

Para escribir este libro, Hill se basó en sus propias experiencias e investigaciones; así pues, a través de algunas técnicas como la visualización, la autoafirmación y la planificación estratégica, nos ofrece una guía práctica para el éxito financiero y personal.

El autor propone como el primer principio para hacerte rico, tener una meta clara y definida, ya que Hill nos explica que la mayoría de las personas no logran el éxito porque ni siquiera saben lo que quieren. En pocas palabras, el autor nos recomienda que debemos proponernos una meta clara y específica, pero sobre todo trabar duro para alcanzarla.

De acuerdo con Hill, otro principio fundamental para lograr tu objetivo es la visualización. Lo ideal es que visualicemos con detalle todo lo que queremos lograr. Si deseas un auto nuevo, visualízate en él, piensa: ¿qué color es? ¿Qué marca es? El punto es que pienses como si ya lo tuvieras.

De igual forma otra técnica importante es la autoafirmación, en este caso el autor nos indica que solo debemos decirnos afirmaciones positivas para tener confianza en nosotros mismos y así lograr nuestros objetivos.

El autor también propone que nos rodeemos de personas positivas y exitosas.

Propone que busquemos mentores y modelos a seguir que puedan guiarnos hacia el camino del éxito y tener una mente abierta a nuevas oportunidades e ideas.

Otra técnica que propone Hill es el pensamiento creativo, que se refiere a la capacidad de generar ideas innovadoras y soluciones creativas a los problemas.

De acuerdo con el autor, todos tenemos esta capacidad, solo que nos falta entrenarla, así que propone pensar en ideas creativas para la solución de problemas y que desarrollemos ideas frescas y nuevas perspectivas para encontrar soluciones innovadoras.

Si bien, todas las técnicas anteriores se pueden aplicar a la vida en general, el autor también nos da consejos más enfocados al éxito financiero, como: la importancia del ahorro, de invertir de manera adecuada, así como el desarrollo de habilidades de negociación efectivas.

Finalmente nos explica que, para lograr el éxito, necesitamos perseverancia, resiliencia, y por supuesto aprender de nuestros fracasos.

La verdad es que un libro que recomendamos mucho para que ustedes puedan lograr el éxito tanto personal como financiero, ya que en “Piensa y hazte rico”, Hill propone una serie de principios y técnicas que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y alcanzar la riqueza y la felicidad.