in ,

Logra la vida de tus sueños

La vida de tus sueños

¿Haz cumplido todos tus sueños? ¿Con cuánta frecuencia te has lamentado de algo que no querías en tu vida, sin embargo, sucedió?

Esto se debe a que, por lo general, nuestra mente está programada para pensar de forma negativa, nos enfocamos en lo que no tenemos, lo cual propicia que inconscientemente la situación siga de la misma manera.

No basta con decir: “ya no quiero este trabajo, me estresa”, porque tu mente se enfoca en eso que te hace falta; en pocas palabras, combatir lo negativo es una perdida de tiempo, cuando más insistes en lo que no quieres, lo estarás creando.

Para lograr la vida de tus sueños, deberás realizar tres ejercicios. El primero es convertir las frases negativas, en frases positivas. Ejemplo, cambia la frase “No quiero estar enfermo” por “Tengo una excelente salud”.

Lo ideal es que hagas una lista de todas las cosas que no te agraden y las conviertas en frases positivas. Por ejemplo:

  1. “No me gusta mi cuerpo, estoy gorda” por “Tengo el cuerpo esbelto, me veo fabulosa”
  2. “Nadie me quiere” por “A donde quiera que voy, la gente me quiere”
  3. “No me gusta mi vida” por “Tengo una vida plena y llena de alegría”
  4. “Ya no soporto estar en mi trabajo” por “Tengo un empleo nuevo, donde me siento feliz”

Al hablar o pensar en positivo, abrirás canales de abundancia en tu ser, canales que permitirán que todo aquello que deseas se manifieste. Es importante que uses las afirmaciones en tiempo presente: “Yo soy capaz” “Yo tengo un trabajo increíble”. Si llegas a realizar afirmaciones en futuro, mandas un mensaje a tu subconsciente de que no se han logrado, y entonces tus anhelos permanecerán ahí, en el futuro.

Pero las frases positivas no solo se pueden aplicar a situaciones ajenas a nosotros, también las podemos ocupar para amarnos a nosotros mismos. El amor propio es la solución a nuestros problemas, es la varita mágica para transformar nuestra vida. Pero, te preguntarás ¿cómo lo logro?, ¿cómo me amaré? Los siguientes ejercicios te ayudarán de manera efectiva.

Ejercicio 1:

Mírate en el espejo y habla en voz alta diciéndote: “me amo y me acepto tal como soy”. Trata de repetir esta frase todos los días antes de salir de tu casa. Así comenzarás con un pensamiento positivo acerca de ti. Te verás y harás que los demás te perciban de diferente manera.

Ejercicio 2:

Durante todo un mes, repítete la siguiente frase: “Me acepto y me apruebo”. Puedes hacerlo durante varias veces al día. No importa si es voz alta o dentro de tu pensamiento. Repítela cuantas veces sea necesario para convertirla en tu mantra.

Recuerda: “Me acepto y me apruebo” “Me acepto y me apruebo” “Me acepto y me apruebo”

Con estas sencillas frases pronto tomarás el control de tu mente, de manera inconsciente le dirás adiós a tu pasado y aceptarás lo nuevo en tu vida.

Para ejemplificar cómo funcionan las frases positivas para lograr tus sueños, escucha lo siguiente:

Imagina que quieres una planta, para ello primero debes tener la semilla, pero debes plantarla en tierra buena. La regarás constantemente, cuidarás que no le falte sol, si sale maleza, se la quitarás, para que así pueda crecer.

La semilla es la afirmación nueva que debes plantar en tierra buena, la cual es tu subconsciente. La estarás regando con más afirmaciones positivas y arrancarás la maleza que son los pensamientos negativos. La planta es la manifestación de tu deseo.