Cuando visualizamos una situación o resultado específico, creamos una imagen mental que nos permite experimentarla antes de que suceda en la realidad. Esto permite que te motives a lograr tus metas cumplir o aquello que nos hayamos propuesto. Para lograr la visualización te compartimos los pasos a seguir.
1: Establece tus objetivos
Lo primero que debes hacer es identificar lo que quieres lograr. Debe ser lo más claro y realista posible; es decir, asegúrate de que tus metas sean específicas, medibles y alcanzables.
2: Imagina que ya lograste tus objetivos
Una vez que identificaste tus metas, crea una imagen clara de ti misma o mismo experimentando el resultado deseado. Utiliza tus sentidos para hacer la experiencia lo más real posible: imagina colores, sabores, sensaciones.
3: Usa afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas educarán a nuestra mente a tener confianza en nosotros mismos y creer que podemos lograr nuestros objetivos. Usa afirmaciones positivas durante tu visualización, la cuales puede ser: “Soy capaz de lograr mis metas” o “Estoy cumpliendo mis sueños”, entre otras.
4: Practica regularmente la visualización
Para que la visualización sea efectiva, debes practicarla constantemente, ya que es una habilidad que se puede mejorar con la práctica. Tómate el tiempo necesario cada día para visualizar todo aquello que quieras lograr.
5: Celebra tus logros
Para reforzar la técnica de visualización, cada que cumplas una meta, reconócela y celébrala, así tu cerebro entenderá que aquello que hayas visualizado se ha cumplido, danto un estado de satisfacción.
Como pudiste ver, la visualización es una herramienta poderosa que puedes utilizar para alcanzar tus metas y objetivos, es cuestión de practicar los pasos anteriores para que empiece tu éxito.