A continuación, te presentamos “La historia del Rey”.
Como líderes, debemos saber solucionar de manera adecuada los problemas que se nos presenten, para cambiar la situación que nos produce incomodidad. Así mismo, es importante saber tomar decisiones correctas para una mayor productividad.
La siguiente historia se centra en la resolución de problemas y en la toma de decisiones. Ambas pueden ser aplicadas en varios ámbitos de la vida: laboral, personal, financiero, etc.
Había una vez un rey que estaba buscando un sucesor, por lo que decidió hacer una competencia y convocar a los mejores guerreros. El que lograra superar todos los obstáculos, donde se podría a prueba su capacidad para resolver problemas, así como la toma de decisiones, sería el heredero.
Llegó el día de la competencia. EL rey les explicó que tenían que salir de un laberinto en el menor tiempo posible. Además, tenían que hacerlo solos, no podían recibir ayuda de nadie.
Después de varios días de competencia, solo quedaron dos candidatos: una joven llamada Ana y un chico llamado Lucas. Ambos habían logrado salir en tiempo récord y el rey no podía decidir quién era el ganador.
Ante esto, el rey decidió poner una prueba final para decidir quién sería el sucesor del trono. Les pidió que dieran solución a un problema que estaba atormentando por mucho tiempo al reino, se trataba de la escasez del agua.
El rey se sorprendió por la respuesta de ambos jóvenes; sin embargo, al final decidió que Ana sería la heredera, ya que la solución que dio la joven, no solo era la más efectiva, sino que también requería menos inversión financiera.
Como explicamos al principio, “La historia del Rey” nos enseña la importancia de desarrollar nuestras habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones. La historia nos hace ver que, en el lugar de trabajo, es indispensable tener la capacidad de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que se presentan, así como también es importante ser creativo y pensar fuera de lo común para encontrar soluciones efectivas y eficientes.
También nos pudimos dar cuenta que la solución más fácil no siempre es la mejor. Como líderes tenemos que poner sobre la mesa todas las posibles soluciones y tomar la más adecuada, tomando en cuenta todos los factores que hay alrededor de ésta.
Así pues, “La historia del Rey” nos enseña la importancia de desarrollar habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones efectivas para tener éxito en el lugar de trabajo, así como en todos los ámbitos de nuestra vida.