Todos buscamos sacar la mejor versión de nosotros mismos, sin embargo, muy pocos lo logramos. Y es que, cuando se trata de alcanzar el éxito y vivir la vida que deseamos, muchas veces somos nuestro peor enemigo.
“Si voy por el camino del aprendizaje, estoy en el camino correcto.”
-John Wooden
Fijémonos en personas de éxito como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, Oprah, Mark Cuban, entre otros. Todos ellos tienen éxito porque usan su tiempo correctamente.
Tienen éxito porque se pasan toda su vida aprendiendo. Ponen todo su empeño en aprender cosas nuevas CADA DÍA DE SU VIDA.
Por ejemplo, Bill Gates lee un libro a la semana; Mark Cuban, tres horas al día; Oprah, cuántos libros ya ha leído y continúa haciéndolo.
Con todos estos ejemplos, ¿te das cuenta cual es el factor común?
LAS PERSONAS EXITOSAS NUNCA DEJEAN DE APRENDER
Imagina que alguien te da 86 mil 400 pesos al día para gastar. Lo correcto es que trates de invertir ese dinero en algo productivo, o si deseas gastarlo, también querrás que valga la pena ese gasto, porque al final del día te quedarás en 0 pesos.
¿Sabes qué es lo más triste de todo esto? Que tan solo tenemos 86 y mil 400 segundos al día, pero la mayoría de las personas nunca ocupan su tiempo en algo producto, lo desperdician. Pero recuerda lo siguiente:
“EL TIEMPO NUNCA VUELVE, NUNCA SE RECUPERA”
En pocas palabras, en vez de malgastar tu tiempo en cosas sin importancia, úsalo para aprender algo nuevo.
Una buena forma de usar nuestro tiempo libre es descubrir nuevas cosas que hagan expandir nuestra zona de confort y nos ayuden a crecer personalmente. Buscar una nueva actividad, desarrollar habilidades que teníamos olvidadas, tocar la guitarra, pintar, leer un libro… estas son solo algunas de las actividades que nos ayudarán a salir de nuestra zona de confort.
Para crear la mejor versión de ti, la formación continua que muchos de nosotros seguimos, está muchas veces enfocada a guiarnos para obtener mayores ganancias con el trabajo, pero también existe la opción de aprender por simple placer. Utilizar nuestro tiempo para aprender aquellas cosas que siempre hemos querido aprender, pero que siempre hemos ido aplazando por hacer otras tareas, es otra forma de invertir nuestro tiempo.
Usa tu tiempo sabiamente: estudia duro y aprende tanto como puedas. La mayoría de la gente se rinde al perseguir sus sueños, porque son demasiados difíciles. Muchos estudiantes dejan de perseguir sus sueños porque no aprueban un examen, cuando la clave, no es abandonar el propósito, la verdadera clave es aprender y dar lo mejor de sí mismos.
Por desgracia, cada que nos enfrentamos a un fracaso, dejamos de creer en nosotros mismos, pero como diría el escritor y orador Zig Ziglar:
“Si aprendes de tus fracasos realmente no has fracasado”.
La vida por sí sola es un examen. Algunas veces reprobarás. Pero la única forma de ser un fracasado es dejar de intentarlo.
Si tienes un sueño, debes hacer todo lo posible, para convertirlo en realidad. No importa cuántas veces repruebes un examen, o tus ventas no hayan sido las esperadas. Nunca dejes de creer en misma o mismo.
Sea cual sea tu sueño, usa toda tu energía para hacerlo realidad. Siempre exígete demasiado para llegar a ser la persona que estás destinada a ser. Para obtener resultados que nunca antes has obtenido tendrás que hacer cosas, que nunca antes has hecho.
Al hombre más rico del mundo, Bill Gates, le preguntaron una vez qué poder le gustaría tener, y él respondió que quería tener la capacidad de leer libros más rápido.
El éxito no tiene que ver con el dinero, la fama o una gran mansión. Tiene que ver con convertirte en la mejor versión de ti misma o mismo.
Toma en cuenta que caerás muchas veces, pero lo más importante es que aprendas a levantarte cada vez que esto suceda. Cada vez, te levantarás más sabio y más fuerte que antes.
Crea una actitud que nunca te permita renunciar o dejar de creer. Si renuncias a tu sueño y te rindes, nunca sabrás lo grande que puedes llegar a ser. No dudes de ti misma o mismo, porque la duda mata sueños.
La mejor versión de ti misma o mismo aparece cuando te arriesgas a encontrarte. Sueña y haz lo posible por volver reales esos sueños.
“Ser un individuo extraordinario se logra a través de acción con propósito y aprendizaje continuo.”
– Jorge González Moore