Cuando los empleados están motivados son más productivos, comprometidos y creativos, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa. Por desgracias pueden existir factores que reduzcan la motivación, especialmente durante los tiempos de crisis financiera. Por ello, te compartimos algunos consejos que permitirán que tu equipo de trabajo esté motivado.
1.- Establece metas y objetivos claros
Establecer las metas y los objetivos de manera clara, les permitirá a los empleados mantenerse enfocados hacia un bien en común, sobre todo es tiempos de crisis financiera.
2.- Sé claro sobre la situación
Este quizá sea el consejo más importante. Durante una crisis financiera es indispensable que la comunicación entre los líderes y los empleados sea clara y transparente. Ellos deben estar al tanto de la situación y de los desafíos que se enfrentan, así como de las medidas que se están tomando para superar la crisis.
3.- Escucha y toma las recomendaciones de los empleados
Escuchar a los empleados es la oportunidad perfecta para implementar ideas que mejoren la situación financiera. Además, el que ellos expresen sus opiniones, preocupaciones o sugerencias, les hará sentir que son tomados en cuenta, haciendo que se motiven cada vez más.
4.- Reconoce y recompensa el buen desempeño
Los incentivos y bonificaciones son una excelente manera de reconocer el trabajo de los empleados. Reconocerlos los motiva a seguir esforzándose. Trata de hacerlo incluso en los tiempos difíciles.
5.- Sé agradecido con ellos
Agradecerles por su dedicación y su contribución a la empresa sobre todo en tiempos difíciles como lo es una crisis financiera es una excelente manera de motivarlos.
6.- Proporciona herramientas y recursos adecuados
Para que los empleados puedan realizar su trabajo de manera efectiva, es importante que tengan las herramientas y recursos necesarios. Además, proporcionar equipos adecuados mejorará la eficiencia y la motivación de los empleados.
7.- Sé flexible
En tiempos de crisis financiera, los empleados pueden estar preocupados por su seguridad laboral. Ofrecer flexibilidad en cuanto a horarios, permisos, teletrabajo y otros beneficios, puede ayudar a tranquilizarlos y a motivarlos.
Como se mencionó al principio, se recomienda a las empresas que se mantengan abiertas y transparentes con sus empleados acerca de la situación financiera de la empresa. Esto ayudará a los empleados a entender la situación y a sentirse parte de la solución