in

Cómo planificar y preparar comida saludable

Comida saludable, plato verduras

Debido a la falta de tiempo, ya sea por nuestro trabajo o estudios, o bien, por falta de creatividad culinaria, puede llevarnos a no preparar comida saludable y buscar opciones de comida rápida y poco saludable. Además, que el ritmo de vida tan acelerada que muchos llevamos planificar y preparar comida saludable puede ser un desafío. Sin embargo, a continuación, te dejamos algunos consejos para que prepares comida saludable, que no te quitará mucho tiempo.

1.- Haz una lista de compras.

Antes de ir a comprar, es importante que realices una lista de los alimentos que vas a comprar, y busca opciones que sean saludables como: fruta, verdura, proteínas y grasas saludables. Al tener una lista de todo lo que necesitas, será más difícil que olvides algo y evitará que lo sustituyas por comida chatarra.

2.- Usa el congelador.

Si no tienes tiempo para cocinar a diario, puedes usar cualquier aparato que pueda congelar los alimentos. Incluso, puedes preparar toda tu comida de la semana y meterla al congelador para evitar que se eche a perder.

3.- Compra en tiendas de alimentos saludables.

Trata de comprar en tiendas de alimentos saludables, donde puedas encontrar opciones nutritivas. También puedes considerar un servicio de entregas a domicilio para que ocupes ese tiempo en actividades más importantes para ti.

4.- Planifica tus comidas.

Haz un plan de comidas a la semana, incluyendo el desayuno, almuerzo, comida y cena. Trata de incluir una variedad de alimentos para tener una dieta equilibrada y nutritiva. Si las ideas de qué cocinar no te llegan, puedes ver recetas en YouTube.

5.- Cocina por adelantado.

Trata de cocinar en grandes cantidades y divídelas en porciones para la semana. Esto te ahorrará mucho tiempo y te permitirá tener tu comida a tiempo.

6.- Haz uso de los electrodomésticos.

Los electrodomésticos como la olla de cocción lenta, el horno y la tostadora son excelentes herramientas para preparar comidas saludables. Puedes cocinar grandes porciones de carne o verduras en la olla de cocción lenta, asar pollo o pescado en el horno y tostar pan integral para bocadillos.

7.- Sé creativa o creativo.

No temas ser creativo o creativa en la cocina, así que puedes experimentar con diferentes ingredientes. Trata de incluir una gran variedad de colores y sabores en tu comida para mantenerlas interesantes y apetitosas.

 

Como viste, somos muchos los que estamos en esta situación de falta de tiempo y creatividad para preparar nuestros alimentos, pero con estos sencillos consejos será más fácil comer saludable. Ya sabes, solo se trata de planificar, comprar comida sana como frutas y verduras, cocinar por adelantado y en caso de falta de creatividad, busca recetas en YouTube o en revistas de cocina. Ahora sí, ya no hay pretexto para que no cocines.