Hoy en día, cada vez son más las personas que luchan a diario con problemas de salud mental, como la ansiedad, depresión o estrés. Afortunadamente existen estrategias para tener una salud mental estable. A continuación, te presentamos algunas de ellas.
1.- Practica la meditación
Se ha demostrado que la meditación ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, mejora tu capacidad de concentración. Intenta implementar una práctica de meditación diaria, aunque solo sea por algunos minutos.
2.- Come sanamente
Aunque suene a frase de comercial, pero somos lo que comemos. Tener una dieta balanceada, ayuda a nuestro estado de ánimo. Asegúrate de comer alimentos saludables y equilibrados para obtener los nutrientes y vitaminas esenciales que necesitas para mantener tu cuerpo y mente saludables.
3.- Date un tiempo para ti
Constantemente estamos tan ocupados con el trabajo, y otras responsabilidades que olvidamos tomar un descanso. Esto puede tener un efecto negativo en nuestra salud mental, por ello desarrolla una rutina de descanso saludable y ten en cuenta la importancia de tomar tiempo para ti mismo.
-
4.- Haz ejercicio
El ejercicio libera endorfinas, también conocidas como hormonas de felicidad, que pueden ayudar a mejorar el humor y reducir el estrés. Intenta encontrar una actividad física que disfrutes y hazla parte de tu rutina diaria. Algunos ejemplos son: salir a correr, caminar o practicar algún deporte que te guste.
5.- Practica técnicas de relajación
Ya hablamos de practicar la meditación, sin embargo, existen otras formas de mantenernos relajados. Entre ellas podemos encontrar la respiración profunda, ver imágenes positivas que nos ayuden a mantenernos tranquilos, escuchar música, entre otras.
Por último y lo más importante, si consideras que tus problemas de salud mental están fuera de tu control, busca ayuda profesional. Un profesional puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para tu situación.