La dopamina es un neurotransmisor que ayuda con el centro del control del placer y gratificación del cerebro. En pocas palabras, te permite tomar medidas para avanzar hacia tus sueños. En este artículo te compartimos unos consejos que puedes llevar a cabo para subir tus niveles de dopamina.
1.- Haz ejercicio
Hacer ejercicio eleva no solo tu dopamina, sino tus endorfinas y serotonina, lo que permite aliviar el estrés y crear alegría. Encuentra una forma de ejercicio que te guste, pero no te excedas. Tu cuerpo va a hacerse más fuerte y más sano, y podrás ir a en tu día con mucha energía.
2.- Aumentar la tirosina
La tirosina es uno de los 22 aminoácidos principales que se utilizan para la construcción de proteínas en todo el cuerpo. Hay una gran variedad de alimentos que pueden aumentar la tirosina en tu cuerpo: las almendras, plátanos, aguacates, el té verde, sandía y chocolate negro.
3.- Practica la meditación
Hoy en día, la mayoría de las personas sobre piensan las situaciones y no se enfoca en el presente. La meditación consiste puede ayudar a frenar tu pensamiento, o mejor aún, dejar de pensar. A través de la meditación, se puede aprender a estar presente y dejar de pensar en el futuro o el pasado.
4.- Establece una rutina
La rutina aumenta los niveles de dopamina y ayuda a sentirse bien y realizado, sobre todo cuando se tiene una meta o un objetivo. Sin embargo, llevar una rutina, no te impide que de ven en cuando pruebes cosas nuevas, como practicar un deporte nuevo, aprender un idioma o conocer lugares y personas.
5.- Evita las adicciones
Cuando estamos escasos de dopamina, solemos buscarla en lugares equivocados y acudimos al alcohol o cualquier otra droga. De momento te sentirás bien, pero las consecuencias pueden llegar hasta la muerte. En vez de eso busca alguna actividad sana que te felicidad.
6.- Desintoxícate
Cuando tu cuerpo está lleno de toxinas y bacterias, tu sistema inmunológico se debilita. Tu cuerpo adquiere un pH ácido dando oportunidades para la enfermedad de crecer y la producción de dopamina puede ser limitada también. Existen varias formas de desintoxicarte, entre ellas es mejorar la alimentación, dormir bien y revisarse constantemente con un médico.
Todos hemos experimentado situaciones en las que nuestra motivación está por los suelos, así que no te desanimes, mejor sigue los consejos anteriores y vive plenamente.