No siempre dices lo que piensas, algunas veces por temor al qué dirán, a no quedar mal o a no lastimar al otro, nos quedamos callados y no expresamos nuestra opinión y/o sentimientos; pero al hacerlo nos estamos dañando a nosotros mismos, pues el cuerpo lo van absorbiendo y en algún momento podemos explotar, ya sea con enojos, enfermándonos, etc.
A continuación, te mostramos algunos beneficios que tendrás si dices lo que piensas.
1.- Te sientes bien contigo mismo
Al expresar tu sentir, tu cuerpo se libera, ya al hablar, puede parecer como un peso que literalmente te sacas de adentro.
2.- Te rodearás de personas acordes a ti
Una persona que sabe decir lo que piensa y se hace responsable de lo que dijo, difícilmente estará rodeada de gente que no aprecia su sinceridad y franqueza. Al ser honesto contigo y con los demás, te dará la ventaja de estar rodeado de verdaderos amigos.
3.- Dormirás mejor
Si ya no guardas tu opinión como una carga dentro de ti, te sentirás aliviada o aliviado de tu conciencia. Será un problema menos que tendrás y podrás dormir de una mejor manera.
4.- Aprenderás a poner límites
Muchas veces habrás realizado tareas fuera de hora, exigiendo más de ti y cansándote aún más por no haber sabido decir que “no”. Al decir lo que sientes, evitarás que se aprovechen de ti.
5.- Obtendrás lo que quieres
Si dices realmente lo que quieres, tus necesidades serán satisfechas y terminarás siendo una persona más feliz. No tienes que ser grosera grosero al expresarte, simplemente es decir lo que piensas siendo asertiva o asertivo.
En conclusión, decir lo que piensas no tiene porqué ser ofensivo, podemos aprender a ser asertivos para evitarlo. Si los demás no comparten tu opinión, es respetable y no es eso lo que se busca, simplemente se trata de hacer valer tu derecho a expresar lo que piensas, lo que sientes, y a poner límites sin tener que sentirte culpable. Así que quítate la culpa y di lo que piensas.