Diversas investigaciones científicas han coincidido en señalar que bastan unos pocos segundos para hacernos de una primera buena impresión de la persona a la que acabamos de conocer. Por esta razón, a continuación, te explicamos cómo puedes causar una buena impresión a la primera.
Consejo 1: Sé amable y educado
Saluda a la otra persona con un apretón de manos firme y hazles saber que estás de en conocerlos. Habla con calma y con respeto. También escucha atentamente lo dice tu interlocutor y siempre sé amable.
Consejo 2: Sonríe y haz contacto visual
Mostrar una sonrisa es de las mejores formas para causar una buena primera impresión. Sonreír hace que te veas amable y accesible. Además, hacer contacto visual es esencial para demostrar que estás interesado en la otra persona y en lo que están diciendo.
Consejo 3: Mantén una buena postura
Tu forma de pararte, caminar o moverte afectará directamente la percepción de la otra persona, así que mantén los hombros hacia atrás y la cabeza en alto para mostrar confianza y autoridad, pero ten cuidado de no aparentar soberbia, solo seguridad.
Consejo 4: Vístete apropiadamente
Una de las cosas que debes considerar para la primera impresión es vestirte de manera correcta, ya que la ropa que usas puede tener un gran impacto en cómo te perciben los demás. Si no estás seguro de cuál es el código de vestimenta, pregunta cuál es, pero si no tienes la posibilidad, siempre es mejor ir un poco más formal que menos formal.
Consejo 5: Sé tú mismo
No trates de ser alguien que no eres para impresionar a los demás, porque créenos a la larga se darán cuenta y puede ser perjudicial. Sé tú misma o mismo y muestra tu personalidad única. La autenticidad es atractiva y puede hacer que la otra persona se sienta más cómoda contigo.
Recuerda que la primera impresión, que viene determinada por pequeños detalles como el lenguaje corporal o el aspecto; es decisiva, pues determina cómo van a discurrir las primeras fases de una relación.