in

¡Ámate a ti mismo!

Amate a ti mismo, mujer en playa

Sabemos que las relaciones con otras personas suelen ser complejas, pero es más complejo la relación que tenemos con nosotros, ámate a ti mismo es lo difícil. Cuando no tenemos amor propio, se habla de una autoestima baja, la cual puede afectar casi todos los aspectos de la vida.

Sin embargo, puedes aumentar tu autoestima si sigues algunos de los siguientes consejos.

1.- Todos somos humanos

Debes recordar algo básico: todos somos humanos. Por lo tanto, todos somos imperfectos, y eso está bien, siempre y cuando te estés moviendo en la dirección adecuada para corregirte, crecer y mejorar.

2.- Todos tenemos fortalezas y debilidades

Debes recordar que de igual forma cada humano es único e irrepetible. Así como tu compañero es bueno para realizar cierta actividad, tú lo eres para otra. Es importante que analices cuáles son tu debilidades y fortalezas, puedes escribirlas, será una forma sencilla de que valores tus pros y contras.

3.- No te compares

La vida no es un concurso. En lugar de compararte con los demás, trata de ser una persona mejor, más sana y más feliz de lo que eras hace un año, seis meses o incluso una semana.

4.- Modifica tus pensamientos y creencias

Reemplaza tus pensamientos negativos o incorrectos con otros que sean positivos y reales. Existen diferentes formas de hacerlo. Por ejemplo, con frases esperanzadoras: “sé que es difícil, pero puedo hacerlo”. Evita afirmaciones como el “yo debo o yo tengo”. En caso de fracasar, eres el más importante para darte aliento, por más que otros lo hagan, si no crees en ti, nadie más lo hará. Pero, sobre todo, perdónate, ya que todos cometemos errores.

5.- Haz actividades que disfrutes

Haz una lista de las cosas que te gusta hacer. Intenta hacer algo de esa lista todos los días.

6.- Practica el autocuidado

Este paso es importante, pues nadie más hará por ti, lo que tú puedes hacer por ti misma o mismo. Come sanamente, haz ejercicio, haz yoga o cualquier practica que te haga consiente de lo que vales.

7.- Rodéate de gente positiva

No pierdas el tiempo con personas que no te tratan bien, o que simplemente no se siente bien con ellas mismas. Mejor disfruta a todas aquellas personas que te aman y están para ti.

Llegar a amarnos a nosotros mismos, puede ser un camino difícil que recorrer, en especial cuando nuestra mente ya está programada para los pensamientos negativos. Pero recuerda que siempre puedes volver a ti.