Conferencias

Inicio

Conferencias

Seminarios Articulos Audios Videos Fotos Metaforas Contactos Eventos

 

 

 
 

 

 
 

Articulos

Las afirmaciones, auto programación del éxito

 

Las afirmaciones son pensamientos controlados. Cuanto más simple y corta sea la afirmación, mayor será su efectividad. Una afirmación  deberá ser un pensamiento simple, pero que contenga un sentimiento profundo. Cuanto más sentimiento contenga, mayor será su impresión en el subconsciente. Las afirmaciones largas o poco claras diluyen su impacto emocional.

 

Es necesariacontar con afirmaciones y repetirlas en cada momento, de ella depende mucho de nuestro éxito diario. Cada uno mantiene constantemente un monologo interior. El doctor Camilo Cruz dice que diariamente nos hacemos 150 preguntamos en promedio y generalmente nos auto-respondemos negativamente. Uno se repite por ejemplo: “Esto no anda muy bien”, “Siempre estoy cansado”, “¿Cómo puede ser que nunca triunfe en nada?”, “Jamás lograré conseguir un buen empleo”, “Nunca seré rico”, “No tengo el talento suficiente”

 

De más está decir que debe borrarlas de su vocabulario. De inmediato. ¿Cómo hacerlo?. Lo bueno que tiene la programación mental es que ningún programa es irreversible. Así como  se puede modificar un programa en una computadora, se puede trasformar por completo la personalidad, cuyo alojamiento es el subconsciente; uno de los “softwares” de auto programación mental es la afirmación.

 

Está comprobado que las afirmaciones tristes motivan y exacerban emociones tristes, lo que es muy común observar en los niños. Un niño puede estar muy tranquilo, hasta que le cuenta a su madre que otro niño le quitó el juguete. Al escuchar su propia queja, el niño comienza a perder serenidad y rompe en llanto. Algo similar ocurre a un adulto que piensa en cosas tristes. La importancia de una afirmación estriba en que el comportamiento puede seguir a las palabras.

 

La depresión, por ejemplo, no es un hecho automático y desprovisto de palabras e imágenes mentales. Para entrar en un cuadro depresivo es necesario haber tenido imágenes emocionales tristes en nuestra mente.Existe un “discurso” interior que favorece la aparición de un estado depresivo. Cultivemos el buen habito de las afirmaciones.

 

Cinco son las características de una buena afirmación:

 

1.   Es personal, no recreada ni copiada de otro

2.   Es positiva, no se acuerda de lo malo

3.   Está en tiempo presente: “Yo me siento muy bien”

4.   Es visual, nos vemos tal como lo afirmamos

5.   Es emocional, sentimos lo que decimos.

 

A continuación, ejemplos de afirmaciones para memorizar y repetirlas permanentemente, sea al levantarnos o al momento de enfrentar retos.

 

  Me amo y apruebo con todas mis virtudes y defectos.

  Elijo disfrutar la vida al máximo porque solo se vive una vez.

  Siempre estoy a tiempo de mejorar.

  Estoy fantástico y me siento de mil maravillas.

  Soy lo suficientemente fuerte.

  Enfrento los desafíos con seguridad y optimismo.

  Soy una persona segura y confiable.

  Soy una persona ganadora, proyecto una imagen ganadora.

  Soy una persona optimista y positiva.

  Tengo la seguridad de que puedo responder ante cualquier desafío.

  Puedo despertar mi verdadero potencial cuando lo necesito.

  Tengo la determinación y la energía para cumplir todas mis metas.

  Soy un ser único e irremplazable.

  Tengo una misión en este mundo que solo yo puedo cumplir.

  La persona más importante de mi vida soy yo.

  Me gusta mi trabajo.

  Me llevo de maravilla con mi jefe y mis compañeros.

  Soy muy capaz y organizado.

  Mi sueldo me permite llevar el tipo de vida que deseo.

  Nuevas oportunidades de trabajo se me presentan a menudo.

  Me siento satisfecho de mi trabajo.

  Mis ingresos aumentan constantemente.

  Mi trabajo me llena de satisfacciones.

  Mis ingresos vienen de todas partes.

 

Que tengas un buen día.

 

Ing. RubenMunarris Noriega

Conferencista Motivacional

www.motivatehoy.com

 

Lucha por tus sueños, aunque sea lo último que hagas

 

Había nacido en Corea y cuando apenas tenía 10 años estalló la guerra, su Padre fue a la guerra y nunca más regresó y nunca más se supo de él, y él se hizo cargo de sus cinco hermanos incluyendo su madre, él tenía que hacerse cargo de la familia, en estos casos el hijo mayor se convertía en el "hombre de la casa", era la tradición, su trabajo, vendedor de periódicos por más de una década, su nombre Kim WooChoong.  Vivía en la mayor extrema pobreza del ser humano, el relata que en muchas ocasiones regresaba de vender sus periódicos, de frio y hambre y no había nada para alimentarse.

Decide estudiar la primaria y la secundaria con esfuerzos sobrehumanos. A sus 20 años ingresa a la universidad de Yonsei para estudiar ciencias económicas. Caminaba 10 kilómetros para llegar a su casa y lo hacía en dos horas, de regreso otras 2 horas. Nunca hubo una moneda en sus bolsillos. No tenía a quien pedírselo. Kim tuvo una adolescencia de muchas carencias.

Pero lo más importante que el recuerda, así lo dicen sus crónicas,  es que cuando el salía de la biblioteca  salía con un sentimiento de triunfador, con un gran conocimiento, sentía que tenía muchas cosas por hacer, cuando regresaba a pie por aquella carretera solitaria levantaba su mirada al cielo, y al ver las estrellas parecía que el mundo era suyo, que podía envolver el universo en sus brazos, a pesar que era muy pobre el soñaba en grande.  Nada le parecía imposible, su fortaleza más grande era su juventud, no tenía nada que enviar a  nadie, si iba a tener al mundo a sus pies, su corazón estaba llenas de sueños, no había temor a nada porque él se imaginaba ser el dueño del mundo, se imaginaba conduciendo un Ferrari con una lujosa oficina en el edificio más concurrido del mundo, llegaba a casa con la frente en alto y sonriente a pesar que la pobreza agobiaba el hogar de Kim, daba aliento y fortaleza a su familia.  Su frases celebre:: Sin sueños la juventud no es juventud, el joven debe tener un sueño. La historia es de los soñadores.

A sus 31 años, fundó su propia compañía: DAEWO Industrial Company, tres amigos le prestaron un capital de 10,000 dólares, empezó en un  pequeño y triste local alquilado.  Quien hubiera pensado que esta empresa se convertiría en el poderoso Grupo DAEWO uno de los mayores conglomerados del mundo con intereses en siete áreas: comercio, automóviles, construcción, maquinaria pesada, astilleros, artículos electrónicos, telecomunicaciones, hotelería y servicios, con ventas que sobrepasan hoy los 100 billones de dólares anules y con más de 100,000 personas en todo el mundo trabajando para Daewo.

Por lo tanto, amigo lector, a ti te digo, que no hay justificación para darse por vencido, no hay justificación para la pobreza, no hay justificación para la mediocridad.. Tú, tienes que soñar en grande.

Qué dijo Bill Gates, el icono del poder del conocimiento de nuestra época, él dijo: "El futuro pertenece a aquellos que se apoderen de la información y el conocimiento" "A las naciones y a los hombres se les respetará no por su dinero sino por su conocimiento" … ese mundo te ha tocado a ti vivir. Por lo tanto, te pregunto.

¿Estás soñando en grande? ¿Estás ambicionando el conocimiento?, ¿sabes a que aspiras en el futuro? ¿Sabes que va ser de tu vida de aquí a 10 años?, ¿estás poniendo hoy tu mejor esfuerzo, tu mejor dedicación, tu mejor creatividad a la hora de trabajar o estudiar?, ¿tus horas de  estudio son de calidad?.

¡Tú naciste para ser grande, tu naciste para ser extraordinario, tú no eres lo que parece ser,  Dios te dio dones y talentos para cambiar el mundo, atrévete a reclamar tu verdadero porvenir, tu naciste para ser un líder empresario, créelo, nadie nació para ser mediocre, es el medio ambiente que nos hace mediocres, el medio ambiente nos hace seguir a los demás, sepárate de la multitud, no pienses en el que dirán, se tu mismo, reclama tu éxito, de ti depende.

Yo te reto a que seas un triunfador, yo te reto, que encuentres tu talento y lucha por tu estrella, yo te reto a que tengas un sueño, yo te reto a que de aquí a 10 años seas una persona diferente, con logros, un empresario de éxito, sueña como lo hizo el fundador de Daewo.

 

RubenMunarris Noriega

Conferencista

www.motivatehoy.com

 

Motivos para valorar nuestro empleo

 

Aquí algunas reflexiones para motivar a los colaboradores de empresas:

  Si tienes un mal día en el trabajo porque te dieron 10 tareas a la vez, piensa en el hombre que lleva tres meses buscando trabajo.

  Si te es difícil conseguir dormir esta noche, apenas recuerda a la familia sin hogar que  no tiene ninguna cama para dormir.

  Si te encuentras con un conductor loco en el tráfico, no te molestes, hay gente en este mundo para la cual conducir sería un privilegio.

  Si notas un pelo blanco nuevo en el espejo; piensa en el paciente con cáncer que desea tener pelo.

  Si te has despertado hoy con salud; estás bendito  más que el millón que hay en el mundo que no va a sobrevivir esta semana.

  Si nunca has conocido la soledad de la prisión, los dolores del hambre, estas mejor y por encima  de 500 millones de personas en el mundo.

  Si puedes caminar por la calle sin estar perseguido, arrestado o torturado...eres más afortunado que 3 mil millones de personas en este planeta.

  Si tienes comida en tu refrigeradora, llevas ropa limpia, tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro en donde dormir, eres más rico que el 4 mil millones de personas en el mundo.

  Si tienes un dinerito ahorrado en el banco, un billete de 20 soles en tu cartera; eres parte del 8% de la población más próspera del mundo entero. Eres un triunfador, un exitoso.

  Si tus padres están todavía vivos y casados; eres poco común.

  Si llevas una sonrisa en tu cara, y esté agradecido por todo, estás bendito por que la mayoría de la gente lo puede hacer pero no  lo hace.

  Si puedes tomar de la mano a alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro, estas bendito porque puedes ofrecer el toque Divino que cura.

Si puedes leer este artículo, has recibido una doble bendición ya que, primero, alguien ha pensado en ti y, segundo, tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer y no pueden ver bien. Entonces eres un ser extraordinario. Así que debes felicitarte porque eres un ser extraordinario: "Me felicito soy un ser extraordinario".

Cuando el hombre está joven quiere trabajo, y cuando obtiene el empleo no está contento y quiere vacaciones y cuando tiene vacaciones se da cuenta que no es suficiente y quiere jubilarse, y cuando ya está jubilado se siente inútil en la vida.

Entonces, hoy nos damos cuenta que el trabajo es la misión más sublime que Dios nos ha encomendado  en la tierra. Para qué venimos al mundo, ¿para superpoblar la tierra?, ¡no!, el ser humano encuentra sentido de la vida en el servicio, el gran secreto de la excelencia se resume en servicio, sin embargo, nosotros nos sentimos esclavos cuando hablamos de servicio, pensamos que eso es para las amas de casa, la nana, el lustrabotas, Dios nos dio el gran ejemplo de servicio,  lavó los pies de Pedro.

Fuimos creados para servir, hay una misión de servicio de cada ser humano, ese es tu empleo. Valora tu empleo, tu trabajo es muy valioso para ti y tu familia, es como tu madre, es como tu esposa,  quiérela… ámela con pasión.

Póngale corazón a lo que haces y todo el cuerpo te seguirá, ponerle corazón al trabajo, alma corazón y vida. Es importante que cada uno realice aquello que le apasione, el jefe de recursos humanos debe conocer a cada colaborador y saber en dónde se desempeña mejor. Buscar el trabajo que nos guste es de capital importancia en nuestra vida.

El trabajo que se hace con amor casi siempre es aportado en mayor cantidad y es de mejor calidad que el que se desempeña únicamente por dinero. Thomas Carlyle dijo: "Bendito es el hombre que ha encontrado su trabajo. Que no pida otra bendición".

El trabajo personal satisfactorio otorga una gran cantidad de bendiciones: promueve la salud,  disipa el aburrimiento, crea riqueza, da sentido de vida, desarrolla la creatividad, resalta la autoestima, y ofrece oportunidades de contacto social. Pablo Picasso: Cuando trabajo descanso, lo que me fatiga es no hacer nada. Mark Twain: El secreto del éxito esta convertir la vocación en vacación. Igor Strawinsky: Un pañuelo empapado de sudor: eso es la gloria. El que trabaja se demuestra a sí mismo, que no es un abandonado, ni un desvalido. La falta de trabajo acrecienta sensación de desamparo. El trabajo es la vida.

Muchas personas, cuando les preguntan cómo se ganan la vida, responden describiendo tareas que realizan todos los días, pero no el propósito de la empresa de al cual forman parte. La mayoría se ve dentro de un sistema sobre la cual no ejerce ninguna influencia. Si alguien te pregunta, ¿y tú qué haces por la vida?: ¡yo vendo vida, vendo bienestar!,  no digas, "ahí estoy en mi empresa, más o menos", ¡no! lo correcto es decir: ¡Yo vendo vida, felicidad, desarrollo! ¡Ese es mi negocio!.

 

RubenMunarris Noriega

Conferencista

www.motivatehoy.com

 

 

 

 

 

 

Email:  magister52@hotmail.com      Web: www.motivatehoy.com

Oficina:  Jr. Bolivar  Nº 301 – Pucallpa – Perú  -   Teléfono:  0051 961 648848      RPM: *573287